
Tal vez hayas visto en documentales o en reportajes que le han hecho a Amazon y te habrás dado cuenta que usan modernos sistemas automatizados de control de productos ya sea para etiquetar, enpacar, etc. Pero quizás nunca te hayas percatado de robots que ayuden en dicho sector a que los miles de productos estén correctamente ordenados. Amazon ha acordado la compra de la empresa Kiva Systems Inc por 775 millones de dólares en efectivo, lo que significa que obtendrá con esta adquisición una excelente tecnología robótica que ayudará a mejorar la productividad de dicha empresa.
Kiva Systems desarrolla robots que giran alrededor de los almacenes, además de poder agarrar y mover las estanterías y cajones llenos de productos. Con esta compra Amazon piensa cumplir con los pedidos en línea más rápidamente y con menos empleados, así estos artículos llegarán sin demorarse tanto a las manos de quienes los didtribuirán hacia los respectivos clientes.
En los últimos años Amazon en vista del gran éxito que ha experimentado se ha visto en la obligación de abrir nuevos almacenes y para precisamente aumentar la eficiencia de su institución ha hecho esta sorprendente compra de robots debidamente diseñados para las labores de almacén.
Esta compra ya es una realidad y se espera que la adquisición finalice en el segundo trimestre del 2012. De seguro que esta tecnología será de mucha ayuda en los almacenes de Amazon, lo que sí llama la atención es que quizás muchos empleados se queden sin trabajo o sean traslados a otros centros o áreas laborales que sería lo más conveniente. No cabe duda que el progreso vaya de la mano con la tecnología pero hay que tener siempre en cuenta a los recursos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario