22 de junio de 2012

WiTricity, energía inalámbrica.

WiTricity es el término que se ha usado para dar nombre a la capacidad de transferir energía por el aire, sin necesidad de cables.
El equipo de investigadores del "WiTricity Team" del M.I.T. realizaron experimentos durante el año 2007 en los que consiguieren iluminar una bombilla de 60 vatios a la que subministraban la energía a través de un cable magnético.
Intel por su parte también está avanzando en esta tecnología durante pasado IDF que tuvo lugar en San Francisco el año 2008. Intel Presentó WiTricity como un avance tecnológico que es capaz de transferir energía en forma inalámbrica basada en la resonancia magnética, esta tecnología tambien puede suministrar energía a los dispositivos portátiles.

Modelo de televisor inalámbricoDurante las primeras pruebas,se usaron dos grandes bobinas para la demostración en el escenario. El primer anillo fue oscilante y generó un campo magnético que transfirió la energía a la segunda bobina y está encendió una bombilla de unos 60 vatios de forma continua. Intel ha puesto un esfuerzo adicional para mejorar la eficiencia respecto a los anteriores modelos, del 45% hasta un 75%, por lo que es un aparato más práctico y se aplicará en el uso de la vida cotidiana.
Dado que una bombilla de 60 vatios requiere más energía que cualquier corriente necesaria para alimentar a un portátil, no parece ser un problema encender el ordenador, la televisión o cualquier aparato portátil.
Sin duda, este es el fin de los cargadores y por tanto hace el producto final aún más pequeño y ligero para ser transportado. Más importante aún, se dice que la tecnología de transmisión de energía inalámbrica es totalmente segura ya que utiliza el campo magnético en vez de campo eléctrico, aunque esto todavía no está oficialmente aprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario